lunes, 15 de junio de 2009

EL FUTURO DE ETHERNET

Con el amplio despliegue de fibra óptica de los operadores, muy pronto se podrá ofrecer un nuevo concepto de acceso a Internet de alta velocidad utilizando Gigabit Ethernet en casa del usuario.
Gigabit Ethernet es una alternativa más económica que la implementación de redes ATM o basadas en SDH, y la existencia de GBIC de largo alcance (70 metros) permite cubrir totalmente una red MAN.
La posibilidad de tener Gigabit Ethernet en segmentos de cobre permitiría incluso llevar Gigabit de una forma económica.
En el mundo empresarial actual, centrado en la tecnología, la información se ha convertido en la nueva moneda y las compañías cada vez dependen más de ella para llevar a cabo sus actividades diarias. Las decisiones sobre TI tienen consecuencias a largo plazo y las empresas necesitan seleccionar la tecnología que proporcionará mayor ancho de banda, escalabilidad, rendimiento y seguridad, aumentando así la productividad de los empleados y el beneficio empresarial.
En nuestra opinión, es probable que la demanda se dirija hacia 10 Gigabit Ethernet. Es el mismo planteamiento que pudiera haber surgido hace unos años referido a Ethernet–Gigabit Ethernet. Hoy la respuesta está ahí y nadie lo cuestiona: Gigabit Ethernet forma parte del networking empresarial.
La evolución hacia 10GE parece pues bastante obvia. Además, como comenta John Matthews, analista de Ovum, Gigabit Ethernet cuenta con una gran ventaja y es que como “la gente está familiarizada con Ethernet, cuando piensa en Gigabit Ethernet lo ven como una evolución natural de lo que han estado haciendo siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario