lunes, 15 de junio de 2009

DIRECCIONES IP PUBLICAS

Las direcciones IP públicas constituyen el espacio de direcciones de Internet. Estas son asignadas para ser globalmente únicas de acuerdos a los objetivos que se describirán más adelante en este documento. El principal propósito de este espacio de direcciones es permitir la comunicación usando el IPv4 sobre Internet. Un propósito secundario es permitir la comunicación entre redes privadas interconectadas.


Objetivos de la distribución del espacio de direcciones IP públicas.De acuerdo con lo estipulado en el RFC 2050 cada asignación y colocación de direcciones IP públicas debe garantizar que las siguientes cuatro condiciones se cumplan.
ExclusividadCada dirección IP pública alrededor del mundo debe ser única. Este es un requerimiento absoluto el cual garantiza que cada dispositivo en el Internet pueda ser identificado de manera única.ConservaciónEs la distribución justa del espacio de direcciones IP de acuerdo a las necesidades operacionales de los usuarios finales que operan redes y que usan este espacio de direcciones IP. Con el fin de maximizar el tiempo de vida de los recursos del espacio de direcciones IP públicas, las direcciones IP deben ser distribuidas de acuerdo a las necesidades actuales de los usuarios finales con lo cual se evita el acumulamiento de direcciones IP sin utilizarRuteabilidadEs la distribución global de las direcciones IP en una forma jerárquica, lo cual permite la escalabilidad del ruteo de las direcciones IP. Esta escalabilidad es necesaria para asegurar una apropiada operación del ruteo en Internet.RegistroEs el suministro de documentación acerca de las asignaciones y colocaciones hechas en el espacio de direcciones IP. Esto es necesario para asegurar la exclusividad y proveer de información para la localización de errores en Internet en todos los niveles.Es del interés de la comunidad de Internet en general que los objetivos arriba mencionados sean perseguidos. Sin embargo debe notarse que los objetivos de conservación y ruteabilidad son objetivos que frecuentemente generan conflictos. Los objetivos mencionados, pueden algunas veces, estar en conflicto con los intereses de los ISP, NIR o los usuarios finales. En estos casos es necesario realizar un análisis cuidadoso para cada situación en particular para poder alcanzar un compromiso apropiado entre las partes relacionadas en el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario