En su nivel más elemental, una red de equipos consiste en dos equipos conectados entre sí con un cable que les permite compartir datos. Todas las redes de equipos, independientemente de su nivel de sofisticación, surgen de este sistema tan simple. Aunque puede que la idea de conectar dos equipos con un cable no parezca extraordinaria, al mirar hacia atrás se comprueba que ha sido un gran logro a nivel de comunicaciones.
Las redes de equipos surgen como respuesta a la necesidad de compartir datos de forma rápida. Los equipos personales son herramientas potentes que pueden procesar y manipular rápidamente grandes cantidades de datos, pero no permiten que los usuarios compartan los datos de forma eficiente.
Las redes de equipos surgen como respuesta a la necesidad de compartir datos de forma rápida. Los equipos personales son herramientas potentes que pueden procesar y manipular rápidamente grandes cantidades de datos, pero no permiten que los usuarios compartan los datos de forma eficiente.
Antes de la aparición de las redes, los usuarios necesitaban imprimir sus documentos o copiar los archivos de documentos en un disco para que otras personas pudieran editarlos o utilizarlos. Si otras personas realizaban modificaciones en el documento, no existía un método fácil para combinar los cambios. A este sistema se le llamaba, y se le sigue llamando, «trabajo en un entorno independiente» .
En ocasiones, al proceso de copiar archivos en disquetes y dárselos a otras personas para copiarlos en sus equipos se le denomina «red de alpargata» (sneakernet). Esta antigua versión de trabajo en red la hemos usado muchos de nosotros, y puede que sigamos usándola actualmente.
Este sistema funciona bien en ciertas situaciones, y presenta sus ventajas (nos permite tomar un café o hablar con un amigo mientras intercambiamos y combinamos datos), pero resulta demasiado lento e ineficiente para cubrir las necesidades y expectativas de los usuarios informáticos de hoy en día. La cantidad de datos que se necesitan compartir y las distancias que deben cubrir los datos superan con creces las posibilidades del intercambio de disquetes.
¿Pero qué sucedería si un equipo estuviera conectado a otros? Entonces podría compartir datos con otros equipos, y enviar documentos a otras impresoras. Esta interconexión de equipos y otros dispositivos se llama una red, y el concepto de conectar equipos que comparten recursos es un sistema en red.
.jpg)
Hola Mireya
ResponderEliminarPor favor incluye la referencia según el estilo APA.
Gracias
Prof. Ing. Molina
Esta informacion es cierat por que las redes de datos se conectuan entre si para intercambiar informacion.
ResponderEliminaresta informacion esta bien , pero le falto la clasificacion de las redes, por tamaño y logica, pero enci contiene que una red de datos se crea en cuanto se conectan dos computadoras con un cable y comparten informacion
ResponderEliminarPues esta informacion es cierta ya que una o más computadoras se relacionan entre si se pueden intercambiar información.
ResponderEliminares realmente imoratnte testar al tanto de lo que pasa a nuestro alrededor
ResponderEliminarCon esta investigación tuve una idea mas clara de lo que es una red.
ResponderEliminarAprendi que se le llama "Red" a la interconexión de equipos y dispositivos; y cuando en esta interconexión de equipos se da el intercambio y compartimiento de información se le llama "Sistema de Red".